Incendio que dejó 134 muertos en cárcel cumple siete años

Incendio que dejó 134 muertos en cárcel cumple siete años

 HIGUEY. Se cumplieron siete  años del  incendio en la cárcel de esta ciudad, donde murieron calcinados y asfixiados 134 reclusos, entre los que se encontraban compañeros de la presentadora de televisión  puertorriqueña Laura  Hernández y dos de los acusados de las violaciones en  el Hogar Infantil San Francisco de Asís, de San Rafael del Yuma. En el recinto había 470  internos y la capacidad es  para 80.

El  incendio se produjo en la madrugada del lunes siete de marzo del 2006, luego de una trifulca entre los internos José Manuel Hernández Mota, alias Jesucito, y otros reclusos conocidos como Buche y Coloso, quienes se enfrentaron a balazos y  machetazos, resultando herido uno de los parciales.  El  grupo al que pertenecía el herido trató de vengar la agresión, iniciándose otro enfrentamiento  que degenero  en el  fuego  que produjo la muerte masiva de los presos.

Esta fue la mayor tragedia carcelaria registrada en el pais después de la ocurrida en    septiembre del 2002, cuando unos 30 presos pendieron la vida a consecuencia de un siniestro  ocurrido en la cárcel Concepción de La Vega.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas