El nuevo Blackberry Z10 cuesta RD$28,000

<P><STRONG>El nuevo Blackberry Z10 cuesta RD$28,000</STRONG></P>

Tecno Breves
El precio del nuevo Blackberry Z10 es de RD$28,000 con subsidio por parte de las empresas de telecomunicaciones, pues recordemos que su precio de lanzamiento al mercado internacional era US$999 lo que equivale a RD$40,959. Un precio que es sumamente alto para muchos consumidores que entienden que no es la mejor opción al compararlo con el nuevo Samsung Galaxy S4. Además de ser una inversión muy elevada para adquirir un dispositivo móvil cuando por ese mismo precio se puede comprar una tableta o hasta una computadora.

Mujeres carecen de acceso a servicios financieros

Un estudio dado a conocer  por Visa, compañía global de tecnología, titulado Unlocking the Potential: Women and Mobile Financial Services in Emerging Markets (“Liberando el potencial: la mujer y los servicios financieros móviles en países emergentes”), revela que las mujeres en los países en vías de desarrollo representan un importante mercado subatendido para los servicios financieros en dispositivos móviles y una oportunidad comercial significativa para los proveedores de estos servicios.

GPS para rastrear  a los recién nacidos

Lanzan una pulsera que, a través de la tecnología de posicionamiento global (GPS) permite rastrear niños y administrar información de recién nacidos en sala de partos. La pulsera está diseñada con un material hipoalergénico, resistente e higiénico.

Una vez la madre  da a luz, se pone en el pie del bebé y  para  evitar que sea robado. Detecta  movimientos del recién nacido. También incluye botón de llamado a enfermeras y monitoreo del neonato las 24 horas del día. Se programa para que lo maneje personal del hospital.

OPINAMOS
Mapas GPS afectaría turismo

Un elemento fundamental para los turistas de esta época en la que nos encontramos es el uso de mapas de Sistema de Posicionamiento Global o Global Positioning System (GPS), mapas totalmente digitales que proveen la ubicación exacta de donde nos encontramos y permiten identificar las rutas o direcciones de cualquier atracción, centro histórico u hotel.

Siendo determinante la precisión y actualización permanente del mapa, el cual debe señalar cuándo una carretera es doble vía, caminos bloqueados, etc. pues su no actualización se convierte en un peligro para los turistas, y ese es precisamente el problema que se está presentando en el país, donde han surgido empresas que comercializan Mapas GPS que son gratuitos, llamados OpenStreetMap (mapas libres y editables) que venden o comercializan a los usuarios y a los turistas como desarrollado por ellos, sin tener la adecuada actualización y en ocasiones utilizando equipos GPS reconstruidos que ofrecen como nuevo.

El Ministerio de Turismo, PROCONSUMIDOR o alguna institución del estado debería velar por lo que el presidente Danilo Medina Sánchez ha llamado la “locomotora del desarrollo”, supervisando lo que les estamos brindando como Mapas GPS a los turistas en los aeropuertos o en servicios de renta de vehículos.
Hasta ahora la única empresa con el primer y único Mapa GPS de República Dominicana certificado por Garmin para sus GPS y que es totalmente preciso para toda la isla (República Dominicana y Haití) es OLA (www.ola.com.do), la cual ha estado siendo víctima de competencia desleal y descrédito del mercado

Paso a paso
Cómo utilizar GPS en celular

El sistema de posicionamiento global o GPS es una herramienta útil que puede ser aprovechada por una gran cantidad de aplicaciones para diferentes usos.

El más común hoy en día es para determinar las rutas y trayectorias de los vehículos, para rastreo de automotores, aplicaciones militares, etc.

En la telefonía celular se está incluyendo dentro de los equipos un receptor GPS que tiene las mismas funcionalidades y que pueden ser usadas de manera gratuita en un dispositivo móvil. A continuación le explicamos cómo utilizar el sistema de posicionamiento global en su celular. 

Un paso sencillo
Descargue aplicación GPS

Para iniciar es necesario tener instalada la aplicación GPS de su preferencia, esta se puede descargar de manera gratuita ingresando desde el navegador de cualquier marca de teléfono inteligente. La aplicación más popular y sencilla de usar es Google Maps, aunque también dependiendo  de su sistema operativo o equipo puede descargar diversas opciones.

Android:
El software desarrollado por Google y que es el que usan los celulares Samsung Galaxy, para móviles tiene dentro de su Android Market una buena cantidad de aplicaciones pensadas para la navegación a través de su Móvil. Entre las que podemos encontrar se destacan por su personalización y calidad gráfica: la aplicación Andnav, propia  también de Google, o la aplicación Copilot Live.

iPhone:
Dentro de las miles de aplicaciones existentes en la Apple Store, muchas de las que están desarrolladas para los teléfonos iPhone se basan en su conexión GPS para que puedan funcionar. En concreto para la navegación vamos a reseñar las siguientes: la conocida firma de desarrollo de GPS TomTom ha lanzado su versión para iPhone: TomTom App, también son muy recomendables la aplicación para GPS de Navizon o la conocida como Turn by Turn de la firma de desarrollo de GPS Sygic (También disponible para Android o Nokia, entre otras marcas)

BlackBerry
Puede utilizar Blackberry Maps: El navegador de mapas GPS por defecto que viene en dispositivos BlackBerry y es totalmente gratuito. También esta Google Maps, con mapas en 3D, permite también compartir ubicación con amigos a través de Latitude y es gratis o puede desencargar Garmin GPS uno de los proveedores de navegación GPS para BlackBerry que debemos de tener siempre en cuenta a la hora de instalar un software de GPS para BlackBerry, pues es muy rápido y eficaz, se puede obtener a partir de US$99.99.

Lo que viene
Blackberry Z10 lanzado en RD por muerte Chávez en Venezuela

Con gran expectativa, Claro Dominicana presentó  el nuevo smartphone Blackberry® Z10 impulsado por BlackBerry® 10 a sus clientes y líderes de opinión en un evento de lanzamiento realizado en Praia con interesantes novedades.

El lanzamiento oficial de BlackBerry Z10 en Latinoamérica estaba previsto para realizarse en Venezuela el pasado 12 de marzo, pero fue suspendido por la muerte de Hugo Chávez  según comunicó a la prensa Venezolana el departamento de comunicaciones de Blackberry, permitiendo esto que se aprovechara para lanzarse en República Dominicana donde BlackBerry tiene un gran mercado al igual que en toda Latinoamérica, donde son líderes en el renglón de Smartphone.

Ante el lanzamiento en nuestro país, muchos han expresado la opinión incorrecta de que somos el mercado más importante de Blackberry en la región Latinoamérica.

República Dominicana es uno de los países con alto nivel de usuarios Blackberry, pero según el propio Adriano Lino  de inteligencia de mercado de la empresa “Venezuela fue elegida como el primer país de Latinoamérica porque allí tenemos el 65% de la cuota de mercado“.

Indicó que Colombia es otro de los países “predilectos” por la firma, a pesar  que su participación bajó del 70 al 49%.  Brasil sería otra de las plazas que tienen en la mira, donde retiene el 15% del mercado masivo y 42 del segmento empresarial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas