Desconocer el consumo equipos genera pérdidas

Desconocer el consumo equipos genera pérdidas

El desconocimiento de las empresas y personas de la energía que consumen los equipos eléctricos y la poca cultura de ahorro  generan grandes pérdidas al sistema eléctrico nacional.

 Así lo explicó el presidente de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Enrique Ramírez, al participar como orador invitado en la tertulia sobre eficiencia energética organizada por la  Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH).

Dijo que muchos no tienen claro lo que consumen los dispositivos eléctricos instalados, por lo que sugirió hacer una auditoría y enfocarse en propiciar una cultura de ahorro, ya que  los costos de  energía, a nivel  mundial “tienen tendencia a subir,  no a bajar”.

 Ramirez destacó el beneficio que recibirían las industrias si se suman al plan de ahorro energético promovido por la AEIH, ya que reducirían entre un 20%  y un  40%  sus costos operativos.

El presidente de la AEIH, Victor Castro, al agradecer el apoyo de la CNE al Proyecto de Eficiencia Energética para Pyme y Hogares,   dijo que uno de los  retos actuales es la debilidad energética.

El proyecto beneficiará a 15 empresas pymes  de Herrera e  incluye un programa de sensibilización a estudiantes  de escuelas públicas  y  juntas de vecinos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas