Presa Haina resolverá  la escasez de agua en SD y Villa

Presa Haina resolverá  la escasez de agua en SD y Villa

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) aseguró que la frecuente  escasez de agua potable en el gran Santo Domingo, Villa Altagracia y zonas aledañas  quedará conjurada con el embalse sobre el río Haina que proyecta construir el gobierno.

 El arquitecto Alejandro Montás  sostuvo que  la actual escasez de agua potable se debe a que el cauce del río Haina  en las zonas de las comunidades de Medina y la Cuchilla no se ha represado.

El funcionario hizo el señalamiento en el contexto de un encuentro con los principales directivos del Comité de Residentes en el área de influencia de la zona del río Haina, donde se contempla construir el embalse.

Una comisión de esos comunitarios, encabezada por Martín Nivar, al salir del encuentro, efectuado en el despacho del director de la CAASD informó que convocará a una reunión con todos los residentes en los distritos municipales de La Cuchilla, Medina y poblados circundantes para analizar las informaciones recibidas sobre el rediseño de la presa.

 Nivar y demás dirigentes comunitarios  se expresaron satisfechos con las explicaciones del director de la CAASD, funcionarios y técnicos del organismo.  

  Adelantó que en esa reunión con los representantes de las familias cuyas propiedades serán impactadas por la obra hidráulica, fijarán su posición   definitiva en torno a la factibilidad o no del proyecto.

El director de la CAASD entregó    CD  a los principales dirigentes del comité  conteniendo toda la información técnica del proyecto de embalse que el Gobierno contempla construir para solucionar la escasez de agua potable a los residentes en Pedro Brand, Los Alcarrizos y otras poblaciones del Gran Santo Domingo, quienes desde hace años han estado protestando por la precariedad en el suministro del líquido.

El ingeniero hidráulico Miguel Bachá, funcionario de la unidad técnica de la CAASD,  ofreció  detalles sobre el proyecto y contestó las inquietudes de los comunitarios en torno al proyecto hidráulico.

Luego de las explicaciones técnicas,  Martín Nivar reconoció que en torno al proyecto se han difundido muchas desinformaciones por parte de sectores interesados en generar confrontaciones entre las autoridades y los comunitarios.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas