Bomberos con celebración de gala

Bomberos con celebración de gala

La banda de música del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y el Ballet Folclórico del Ayuntamiento fueron los responsables de cerrar con broche de oro las actividades que se  realizaron  toda la semana por el 85 aniversario de la institución encargada de extinguir los incendios. 

El evento culminante, celebrado la noche del lunes en la Sala Carlos Piantini del del Teatro Nacional Eduardo Brito, tuvo como obertura “La fuerza del Destino”, seguida por las piezas “Dos Guitarras”, “Quinta Sinfonía”, “Danza Húngara No. 5”, y una de las mejores acogidas de la noche  “Por Amor”,   entre otras.

El “Comic-Tactoc”, pieza donde los músicos fueron dejando sus asientos de forma chistosa, mientras iban tocando, sacó carcajadas a la audiencia, cuando al final solo quedó el baterista y también salió de escena.

Todas las piezas fueron dirigidas de manera ejemplar por los directores Luis Elsevyf Martínez, coronel; José De Jesús Tomás Sosa, mayor, y el primer teniente Samuel Sánchez Severino, subdirector auxiliar.

Aunque la sala no estuvo lleno a capacidad, los que asistieron fueron suficientes para dejarles sentir a la orquesta con cada ovación su satisfacción por la propuesta ofrecida por la banda que interpretó en total 16 piezas de diferentes géneros y autores.

Agradecimiento. Las palabras de agradecimiento no faltaron  en la especial noche,  el general Oscar Guillermo García fue quien las dio. Al inicio del concierto agradeció el apoyo al ayuntamiento, la Brigada Empresarial, al Teatro Nacional y al Ayuntamiento del Distrito Nacional, entre otras entidades.

También destacó que los bomberos “han demostrado los avances obtenidos en el equipamiento y la profesionalidad. Nuestra institución está en los umbrales de ser, o ya lo es, la entidad  del  servicio con mejor capacidad en respuesta del área del Caribe”.

Segunda Parte.  Luego de un receso el ballet folclórico  dirigido por el profesor Luis Javier, subió a escena y bailó la “Danza del Sabre”, “La Comparsa”, “Granada”, “Comaparsa de Pedro Juan”, “Los Palos” y “Mi PC” de Juan Luis Guerra, estas composiciones interpretadas por la orquesta.

 El ballet deleitó a todos los presentes con sus diferentes coreografías.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas