Jaime David recibe campeones

Jaime David recibe campeones<BR>

El ministro de Deportes y Recreación, Jaime David Fernández Mirabal, favorece que el boxeo profesional sea parte del programa de los Juegos Olímpicos, igual a como ocurre con otros deportes, entre los que citó al fútbol y el baloncesto.

Entiende que de esa forma solo habría un campeón olímpico por categoría, a diferencia de lo que sucede en la actualidad, que muchas entidades avalan peleas por campeonatos mundiales.

“Quiero que el boxeo profesional esté en los Juegos Olímpicos porque es la única manera de unificar todas las asociaciones en una sola y el peleador que salga de ahí será de verdad un campeón olímpico o una campeona olímpica”, sostuvo.

Fernández Mirabal habló en esos términos tras recibir en su despacho a cinco de los seis campeones mundiales de boxeo profesional con que cuenta la República Dominicana

El ministro deportivo brindó junto a Javier -El Abejón- Fortuna, campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB); Dahiana Santana, campeona  pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB); Katy Pamela Wilson, monarca súper gallo FIB; Marylin Hernández, monarca de la FIB;  Oxandia Castillo, campeona súper welter  de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Argenis Méndez, titular ligero junior de la FIB, fue el único ausente.

Fernández Mirabal reconoció que su planteamiento podría provocar un debate.

Se mostró, además, abierto a la posibilidad de propiciar que los campeones dominicanos defiendan sus títulos en el país, aunque dijo que la prioridad del Ministerio es el fomento del deporte.  A la actividad también asistió el empresario boxístico César Mercedes.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas