Aisha Syed presentará esta noche «Pasión Latina» en el Teatro Nacional

<STRONG>Aisha Syed presentará esta noche «Pasión Latina» en el Teatro Nacional</STRONG>

La joven violinista dominicana Aisha Syed presentará esta noche en el Teatro Nacional en unión con el Ministerio de Cultura, Filarmonía y Pro-Acción y junto al renombrado pianista Nigel Hutchinson el recital “Pasión Latina” donde estará interpretando el contenido de su CD “Pasión Latina” bajo la prestigiosa casa disquera Londinense The Classical Recording Company.

La presentación se realizará en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito abrirá con un rendimiento sutilmente refinado de la danza española de La vida breve de Manuel de Falla, y cierra con la Campanella de Nicolo Paganini, la cual es la excepción a la regla de este programa de piezas Latinoamericanas y Españolas.

Con esta pieza Aisha ganó dos importantes competencias en Londres por oposición a más de 3,000 violinistas, y que le valió el premio “Soiree D’or” como mejor violinista joven y por consiguiente la beca internacional en el Royal College of Music.

Aisha Syed. Con solo 23 años de edad es reconocida como una de las violinistas más emocionantes del mundo, por su encanto y humanismo, así como por su talento.

La violinista ha sido objeto de numerosos premios y reconocimientos, entre ellos: el premio Casandra, Latin Pride Award, Personalidad Cultural del Año, Brackenburry Award para composición, Henry Trust Award, Soiree D’Or award, Primer lugar en la Competencia anual en el 2008 de las prestigiosas Universidades : Royal College of Music y Guildhall School of Music and Drama.

Aisha está de Nuevo nominada este año como “Artista Clásica destacada en el extranjero” por Premio Soberano.

Aisha Syed comenzó sus estudios violinísticos a los cuatro años tomando clases privadas en El Hogar de la Armonía en Santiago de su país natal con el profesor Henry Disla, luego pasó a Santo Domingo con los profesores: Hipólito Javier y Caonex Peguero, quién además fue su mentor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas