Dicen actor vestido de Satanás se parece a Obama

<STRONG>Dicen actor vestido de Satanás se parece a Obama</STRONG>

Satanás en la serie The Bible

Foto cortesía de BBC Mundo.

BBC Mundo. Todos, desde los productores y la maquilladora de la serie «La Biblia», hasta el mismo canal de televisión donde se está transmitiendo, History Channel, han salido a negarlo.

Y es que la serie desató una tormenta en las redes sociales cuando salió en la pantalla Satanás, que muchos dicen es «idéntico» a cierto personaje que ocupa la Casa Blanca.

«Es una absoluta tontería. El actor que protagoniza a Satanás… ya había representado personajes satánicos mucho antes de que Barack Obama fuera elegido como nuestro presidente», declararon los productores de «La Biblia».

Según Topsy.com, un blog de análisis de redes sociales, desde el momento que comenzó el episodio en el que aparece Satanás unos 20.mil tuits contenían la palabra «Obama» y Satan».

El público entusiasta de La Biblia provocó tendencias inesperadas en Twitter, con los tópicos Satan, The Bible y ObamaIsNotSatan Obama no es Satanás, compitiendo entre los más populares.

Porque no se puede negar que Satanás, protagonizado por el actor marroquí Mehdi Ouzaani, tiene un parecido al presidente estadounidense.

«Sin relación». Quien no ha podido encontrar ninguna relación es la maquilladora, Christa Schoeman, encargada de diseñar al personaje.

«Ni por un instante pensé en el presidente Obama cuando estaba creándolo» dijo Schoeman a The Daily Beast, defendiendo su obra.

«Puedo garantizarles que el presidente Obama no tuvo nada que ver en absoluto en su diseño o forma».

Desde que comenzó a transmitirse la serie de televisión de cinco capítulos, la lluvia de comentarios en Twitter ha sido tan fuerte que los ejecutivos de History Channel se vieron forzados a emitir una declaración negando cualquier relación.

«History Channel tiene el más alto respeto para el presidente Obama» afirmó el canal en su página de Facebook. «La serie fue producida con un reparto internacional y diverso de respetados actores».

«Es muy desafortunado que alguien haya hecho esta falsa conexión. ‘La Biblia’ tiene el objetivo de ilustrar a la gente sobre la riqueza y profundidad de su historia».

Los productores ejecutivos, Mark Burnett y Roma Downey, también defendieron a Mehdi Ouzaani, quien protagoniza a Satanás: «Un actor marroquí sumamente aclamado que en el pasado ha participado en varias epopeyas bíblicas, incluidos personajes satánicos, mucho antes de que Barack Obama fuera elegido como nuestro presidente».

Downey agrega: «Tanto Mark como yo tenemos enorme respeto y cariño por nuestro presidente, quien, como nosotros, es cristiano».

«Las falsas declaraciones como ésta sólo están diseñadas como una distracción tonta para tratar de desacreditar la belleza de la historia de la Biblia».

«Es muy extraño». Parecido o no, lo cierto es que los comentarios en Twitter no han cesado:

Según History Channel, The Bible ha alcanzado 13 millones de espectadores en Estados Unidos.

«Estoy viendo la serie de ‘La Biblia’ y noto que el tipo que protagoniza a Satanás, es extraordinariamente parecido a Obama… ¡me da escalofrío!», escribió Matthew Gaudet.

Robert Thomas: «La Biblia presentó la tentación de Cristo en el desierto y Satanás se ve exactamente como Barack Obama. ¿Es una coincidencia?».

Según el canal, «La Biblia» ha sido un enorme éxito. El primer capítulo tuvo más de 13 millones de espectadores, dice.

Pero tal como dicen los comentaristas, se supone que un programa sobre la Biblia debe llamar la atención por sus historias sobre gobernantes malévolos como Nabucodonosor, el diluvio y el arca de Noé o el nacimiento de Jesús.

Todo indica que esta serie será recordada por el enorme parecido de Satanás con cierto personaje de la política.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas