VW llama a taller casi 400.mil autos en China

<STRONG>VW llama a taller casi 400.mil autos en China</STRONG>

BEIJING, China. AP. Volkswagen AG llamó el miércoles a los propietarios de más de 384. Mil  vehículos en China para arreglarles la caja de cambios, después que la televisión estatal transmitió un reporte la semana pasada donde criticó la calidad de los automóviles del fabricante alemán.

Volkswagen dijo que el problema con las cajas de cambio directo podría ocasionar una interrupción de energía eléctrica, pero afirmó que los conductores podían mantener el control del vehículo y maniobrar para detenerse.

La compañía agregó que reparará las cajas de cambios e instalará una actualización informática a los vehículos sin costo para los propietarios.

Muchos sistemas en los autos modernos son controlados electrónicamente.   

El llamado a reparación aplica a vehículos importados o manufacturados en China entre diciembre de 2008 y este mes, dijo en un comunicado por separado la agencia gubernamental china de calidad de productos.

Agregó que se incluyen los modelos Sirocco, Golf Wagon, Jetta, Magotan, Touran y Passat. 

Una transmisión del viernes por la televisión estatal china para conmemorar el Día Mundial de los derechos del Consumidor acusó a Volkswagen de vender automóviles con cajas de cambios inferiores al promedio, lo que ha ocasionado problemas no especificados a algunos conductores.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas