Retorno generóentaponamientos en Santiago

Retorno generóentaponamientos en Santiago

SANTIAGO.  Enormes  filas de vehículos  se registraron ayer en los distintos puntos de entrada a esta ciudad, donde miles  regresaron a sus hogares luego del feriado de la Semana Santa.

En las principales carreteras se observaron brigadas de  la Policía Nacional, Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) y Defensa Civil con la finalidad de que los veraneantes regresaran sin ningún percance.

De destinos como Punta Rusia, Montecristi, Puerto Plata, La Ensenada y Dajabón, en el  norte,  llegaron  los viajeros para aprovechar las últimas horas del día y descansar en casa antes de retomar hoy lunes sus actividades normales.

Durante el largo feriado se estimó que unas 50,000 personas salieron de  Santiago a sitios de recreación o a visitar familiares. Esa misma masa de gente se calcula que volvió ayer, lo que generó enormes congestionamientos viales en las entradas a la ciudad.

Como parte del operativo,  efectivos policiales se mantuvieron en puntos estratégicos  para  lograr una mayor regulación de las caravanas de retorno. Más de 5,000 voluntarios estuvieron involucrados en los operativos,  ubicados en carreteras, balnearios y playas.

El regreso de los vacacionistas inició el Sábado de Gloria pero ayer, como es costumbre, el movimiento fue  mayor. En  la operación de control se vigiló que los conductores no viajaran a exceso de velocidad, por lo que la  cola avanzaba a unos 30 kilómetros por hora.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas