Diputado PRD afirma fin  reforma es reelección

Diputado PRD afirma fin  reforma es reelección

El diputado de La Vega por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Hugo Núñez afirmó ayer que el único objetivo de la reforma constitucional es la reelección del presidente  Leonel Fernández, para lo que dice que el mandatario deberá buscar el apoyo de los legisladores reformistas o perredeístas, porque no cuenta con la mayoría absoluta en el Congreso.

Declaró que el PRD, sin embargo, entiende que la elección del presidente de la República debe quedarse como se plantea en la Constitución de 2002, la cual rige en la actualidad y establece dos períodos consecutivos solamente o, en cambio, acoger la Constitución  de 1994, que la prohíbe.

  “¿Y tú que creías, que los reformistas y los peledeístas no se iban a reunir? Nosotros estábamos claros de que se iban a reunir”, respondió Núñez cuando se le pidió su parecer sobre el encuentro entre el presidente Leonel Fernández y los diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Le reconoció el derecho a las dos organizaciones, aunque  advirtió a los reformistas tener “mucho cuidado porque les van a hacer, a lo mejor muchos ofrecimientos, y conocemos al Presidente de la República, de cual es su forma de actuar, de no cumplirles”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas