Un tipo extraño
David Ortiz dice que
ni él conocía a Manny

<STRONG>Un tipo extraño<BR></STRONG>David Ortiz dice que<BR> ni él conocía a Manny

IAN BROWNE
MLB.com/Anaheim.
El toletero dominicano de los Medias Rojas, David Ortiz, quedó tan sorprendido con la noticia de que su amigo, compatriota y ex compañero Manny Ramírez había sido suspendido por dopaje que apenas se expresó sobre el tema inicialmente.

Pero antes del primer partido entre los Medias Rojas y los Angelinos en Anaheim, «Big Papi» habló largo y tendido al respecto por primera vez, exponiendo su nivel de sorpresa y confusión.

«Esta noticia me dejó en shock, porque recuerdo cuando Manny estuvo aquí, el trainer le daba un Tylenol porque tenía dolores o algo, y lo tiraba a la basura», dijo Ortiz. «No quería tomarlo.”

Durante 5 temporadas y media, Ortiz y Ramírez se pasaron horas y horas juntos, tomando práticas de bateo juntos y atormentando el pitcheo contrario con Boston. La suspensión de Ramírez fue como un golpe al abdomen para Ortiz.

«Me confundió, me confundió», dijo Ortiz. «Pero es algo de que realmente no quiero hablar. Me confundió.»

Ortiz cree que Ramírez debería aclarar las cosas al hablar en público, algo que el jardinero izquierdo no ha hecho-aparte de una declaración por escrito-desde la suspensión.

«Viendo estas noticias aquí, él necesita hablar y dejar saber a la gente qué pasa, para que la gente entienda», dijo Ortiz. «Porque ésa es otra cosa que confunde a la gente. No ha aparecido en ningún lado para decir algo.»

Lo único que puede decir con certeza se trata de su historia personal con Ramírez.

«Ese tipo trabajó fuerte todos los días, y va a ser algo loco y difícil para (Ramírez)», continuó Ortiz. «Aquí estamos con la esperanza de que él sepa lo que hay, que aprenda de su error y hacer lo correcto. Porque ya está 1-0 (en contra de Ramírez).»

Ortiz, que dijo que no ha hablado con Ramírez desde el año pasado, se vio estupefacto cuando se le preguntó si había tratado de contactar a su amigo desde que se anunció la suspensión.

«Es difícil, hombre», dijo Ortiz. «No puedes llegarle a Manny hasta cuando Manny estaba aquí.

“Crees que estoy bromeando, pero hablo en serio. Quién sabe. Siempre cambia sus números (de teléfono).

“Cuando jugábamos aquí juntos, decía muchas veces, ‘OK, nos encontramos en el lobby a las 12 para almorzar y luego vamos al estadio’. De buena a primera, llamaba a su celular, su habitación, y no se le podía contactar. Y esto ocurría a la hora de haber hablado con él.»

¿Cree Ortiz que los logros de Ramírez antes de la suspensión quedarán manchados?

«Voy a dejar eso a ustedes (los medios)», dijo Ortiz.

Las frases

David Ortiz

“Esta noticia me dejó en shock, porque recuerdo cuando Manny estuvo aquí, el trainer le daba un Tylenol porque tenía dolores o algo, y lo tiraba a la basura».

“Viendo estas noticias aquí, él necesita hablar y dejar saber a la gente qué pasa, para que la gente entienda».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas