Panorama mundial

Panorama mundial

Rusia
Identifican a EEUU como amenaza en política exterior
MOSCU.  AFP.
  Las autoridades rusas publicaron ayer sus objetivos estratégicos para la seguridad del país e identificaron a Estados Unidos como la principal amenaza en términos de política extranjera, al tiempo que subrayaron la necesidad de reformas económicas de envergadura como el gran desafío interno de Rusia.  La «Estrategia de seguridad nacional de Rusia hasta 2020», fue validada el martes por el Kremlin.

Afganistán

Mueren 95 niños en bombardeos EU contra milicianos

KABUL.  AP.  En un enfrentamiento reciente de milicianos talibanes con militares estadounidenses en el oeste de Afganistán murieron 95 niños entre las 140 personas que perdieron la vida, según una lista presentada por funcionarios afganos, dijo un legislador ayer. 

Los militares estadounidenses niegan la versión.  Los afganos responsabilizaron a los estadounidenses por las muertes y por la destrucción en la aldea de Gerani.

Estados Unidos

Naufragio deja nueve muertos en costa de Florida

MIAMI BEACH.  AP.  Al menos nueve personas murieron y 17 fueron rescatadas tras el naufragio de un bote que transportaba a presuntos inmigrantes haitianos en la costa de Florida, informó ayer la Guardia Costera. 

El capitán James Fitton de la Guardia Costera dijo que 17 personas fueron rescatadas, pero que aún continuaban buscando a otras.

Las autoridades desconocían cuántas personas iban a bordo del bote, pero creían que unas 30 quedaron a la deriva. 

El hundimiento apunta a un intento de tráfico de inmigrantes, indicaron las autoridades, pero no estaba claro si el bote naufragó o si chocó contra algún objeto.

“Evidentemente el bote iba sobrecargado”, dijo Fitton. “Es una desgracia que alguien sea tan cruel con la vida humana de múltiples individuos”.

Costa Rica

Policías detienen dominicano con 1.3 kilos de cocaína

San José.  EFE.  La Policía Aeroportuaria de Costa Rica detuvo ayer a un dominicano con 1.3 kilos de heroína en el aeropuerto Juan Santamaría, el más importante del país, informó el Ministerio de Seguridad.

El jefe de la Policía Aeroportuaria explicó que el ahora detenido era un pasajero de nacionalidad dominicana que se negó a la revisión respectiva luego de que uno de los dispositivos  activar la alarma de drogas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas