Policía envió dos mil agentes a las calles tras anuncio del Plan de Seguridad Ciudadana

Policía envió dos mil agentes a las calles tras anuncio del Plan de Seguridad Ciudadana

La Jefatura de la Policía Nacional inició hoy el envío a las calles de cinco provincias de más de dos mil nuevos agentes,  integrados al Plan de Seguridad Ciudadana lanzado ayer por el presidente Danilo Medina.

Junto a los agentes policiales se suma la logística de transporte compuesta de 80 motocicletas, 15 camionetas y ocho camiones.

Al dar a conocer el alcance del Plan, en la primera etapa, el mayor general José Armando Polanco Gómez, dijo que las acciones se iniciarán en cinco provincias, cuya extensión territorial representa el 17% del territorio nacional, donde habita el 53% de la población y se registra el 64% de los delitos y crímenes del país.

“El ámbito territorial del desarrollo del plan es Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal y La Altagracia”, precisó el jefe policial.

Polanco Gómez explicó que las medidas inmediatas iniciarán en 180 barrios de las referidas provincias del país.

Destacó que las medidas preventivas están apoyadas por dos mil  nuevos efectivos policiales, reentrenados,  bien equipados y remunerados.

 “El personal policial está consciente de su responsabilidad como servidores públicos, apegados a normas éticas y morales”, indicó.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas