Potentini advierte antes de combatir la delincuencia se deben reconocer los factores que la causan

<P><STRONG>Potentini advierte antes de combatir la delincuencia se deben reconocer los factores que la causan</STRONG></P>

Trajano Potentini, presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), respaldó hoy la intención del gobierno de combatir la delincuencia a través del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, pero advirtió que antes se deben reconocer los factores que la causan.

Especificó que antes de combatir el flagelo se debe reconocer que esta problemática se debe a la falta de desempleo, desigualdad social, falta de oportunidades, consumo de drogas, entre otros factores importantes.

Potentini sostuvo que para erradicar este problema el Estado debe atender las necesidades de la población más pobre, brindándoles educación, generando empleos, realizando prácticas recreativas y perseguir y castigar severamente a los que corrompen la ley.

“La delincuencia es el factor más alarmante que azota a nuestro país”, expresó y dijo estar de acuerdo con que se fortalezca la vigilancia policial en el país así como prevenir, perseguir y reprimir la violencia de género y el narcotráfico, que hoy por hoy se proyectan como el centro de más del 80% de toda la actividad criminal en República Dominicana. La información fue suministrada por el Centro de Comunicaciones de la FJT.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas