Jaime David dice que no dará marcha atrás con la cementera

Jaime David dice que no dará marcha atrás con la cementera

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal, declaró ayer  que no hay marcha atrás en la instalación de la cementera próximo a Los Haitises, a menos que los dueños desistan, porque  fue evaluada por una comisión de técnicos y  eso no admite discusión. Afirmó que la cementera no estará dentro del parque y que estará ubicada a 3.5 kilómetros de distancia  de la zona protegida.

El funcionario admitió que  todo proceso industrial genera impacto ambiental negativo y que la responsabilidad del Estado es procurar que esos daños sean lo menor posible y dijo que esa fábrica contaminará menos que otras que están ubicadas en otras zonas.  

La concesión para la instalación de la  cementera,  ha provocado protestas de rios sectores de la sociedadcivil.

Desinformación 

“Lo que más me preocupa es que mucha gente cree que ciertamente la cementera está en el parque Los Haitises y eso no es así”, afirmó Mirabal durante una entrevista  al programa televisivo “El Despertador”, que se transmite de lunes a viernes por Antena Latina

El funcionario dijo que muchos protestan porque están  desinformados, tras indicar que  el tema fue “mal   manejado” por los medios que sirvieron la información.

“Yo dije que había de todo;  entre los que defendían había unos políticos que ahora tienen vocación de ecologistas, que había gente que cree en eso firmemente, que había otros que defienden a las granceras ahora, dije que había de todo”, agregó el titular de Medio Ambiente. Dijo que hay sectores, a  los cuales  no identificó, que tienen sus intereses y él no entrará en esas polémicas.

Zoom

Las granceras

Fernández Mirabal dijo que mientras algunas personas o grupos critican la instalación  de la cementera, por otro lado defienden  a las granceras y buscan que  permanezcan establecidas a las orillas de los ríos.

Lucha de intereses

“Las granceras que no se quieren salir de donde deben salirse tienen ahí una persona contratada que ataca”, señaló el funcionario. Atribuyó la polémica en torno al tema de la cementera a una lucha de intereses más que a los reales reclamos de la población.

Política

En otro punto, Fernández declaró que apoya el acuerdo suscrito entre el presidente Leonal Fernández y  el ex candidato del PRD Miguel Vargas. Dijo que aprobar la repostulación no garantiza la reelección, tal como le sucedió al expresidente Hipólito Mejía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas