Sociedad  civil desconfía de CDEEE

Sociedad  civil desconfía de CDEEE

Varias organizaciones sociales y empresariales estimaron ayer que la desconfianza es la característica del sistema eléctrico del país, y que   es originada por la actual gestión de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

En consecuencia, pidieron que los organismos de control auditen a  las empresas bajo control financiero de la  CDEEE y que los resultados sean dados a conocer al país.

Deploran que un servicio tan vital para el desarrollo de las actividades económicas y para la competitividad  dependa de un  subsidio enorme y costoso a cargo del Estado, en detrimento de áreas tan críticas como la educación, la salud y la agricultura.

Las instituciones  que firmaron el documento sobre la CDEE son  Foro Ciudadano, Centro Juan Montalvo, Participación Ciudadana, La Lucha, Federación de Asociaciones Industriales, Asociación  de Jóvenes Empresarios, Centro Juan XXIII, Ideac, Ciudad Alternativa, Red de Derechos Humanos de SPM, Copadeba, Asociación de Empresas de Herrera y  Colectiva Mujer y Salud..

La clave

Caro e ineficiente

El vocero de las organizaciones, Román Batista, leyó el documento, que señala que existe desconfianza causada por la “politización del servicio, que es cada vez más caro e ineficiente y se mantiene con la atadura de las crecientes  deudas con generadores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas