Gripe A H1N1 llega a Chile

Gripe A H1N1 llega a Chile

SANTIAGO, Chile  (AFP)- Una mujer que llegó la madrugada del sábado a Santiago en un vuelo comercial desde República Dominicana se convirtió en el primer caso confirmado de influenza humana en Chile, informó este domingo el ministro de Salud, Alvaro Erazo.

“Esta madrugada el Instituto de Salud Pública confirmó el primer caso de influenza humana en Chile. Se trata de una chilena de 32 años que arribó al país el  sábado 16 de mayo a las proveniente de Punta Cana con transbordo en la Ciudad de Panamá”, dijo Erazo en rueda de prensa.  

A la mujer, que llegó a la capital chilena en el vuelo 437 de la línea aérea Copa, donde viajaba más de un centenar de personas, se le detectó fiebre en el monitor de temperatura instalado en el aeropuerto internacional de Santiago, explicó el ministro.

“La paciente fue trasladada inmediatamente desde el terminal aéreo al Hospital del Tórax y desde ese minuto se tomaron los exámenes correspondientes (para detectar la presencia del virus), se inició el tratamiento antiviral y el diagnóstico se confirmó a menos de 24 horas”, añadió Erazo.   La identidad de la paciente no fue revelada. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas