Intecianos trabajan en un auto Fórmula SAE

Intecianos trabajan en un auto Fórmula SAE

Un equipo de estudiantes del Intec trabaja en el primer proyecto Intec Fórmula SAE, una competencia organizada por la Society of Automotive Engineers (SAE), que consiste en un prototipo universitario de carro tipo Fórmula, desarrollado con toda la infraestructura a nivel de laboratorios, taller, organización y logística.

Los intecianos  dividen los diseños y la construcción de cada pieza que conformará el automóvil, entre ellas la carrocería, el motor, el interior, los trenes traseros y delanteros, así como la aerodinámica y la eficiencia del carro.

El equipo organizador está integrado por jóvenes de diferentes aéreas académicas. La competencia, que se realizará en Michingan, Estados Unidos, a finales de año, es el principal evento mundial en su categoría. Evalúa el aspecto del diseño y la fabricación del vehículo, así como su comportamiento.

Los estudiantes deberán preparar una memoria  que incluya una presentación de su diseño y un estudio económico de lo que costaría fabricar 1,000 unidades del vehículo.

Además tienen planeado  competir en otras fechas en  Brasil, Alemania y Japón.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas