Elevado 27 y  Ortega y Gasset no lleva desalojo

Elevado 27 y  Ortega y Gasset no lleva desalojo

El elevado en forma de trompeta que construye  la secretaría de Obras Públicas en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Ortega y Gasset no implicará remoción de propiedades del entorno, debido a que sus bases estarán en terrenos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Asimismo, también permanecerá intacto el monumento al Inmigrante ubicado en la isleta de la intersección, de acuerdo con el diseño de la obra, considerada de gran importancia para la fluidez en el volumen del tráfico vehicular  en la zona.

La construcción del elevado forma parte del proyecto Corredor Duarte que, según las autoridades, conllevará una inversión de 163 millones de dólares, y que estará a cargo del consorcio brasileño  Norberto Odebrech  e Ingeniería Estrella, y que se espera que esté concluido en un plazo de treinta meses.

El  proyecto corredor Duarte, que comprende la construcción de elevados en los puntos críticos de Manoguayabo,  la autopista Duarte y las avenidas John F. Kennedy y Núñez de Cáceres, será construido con financiamiento, informó  Obras Públicas. Con ese elevado y otro en la intersección de la Autopista de San Isidro y avenida Charles de Gaulle, en la provincia Santo Domingo,  Obras Públicas da inicio a  la construcción del Corredor Duarte, que irá desde Los Alcarrizos, en el Oeste de la ciudad,  hasta la Charles de Gaulle, en el Este, informó el organismo oficial. Dijo que el proyecto se  hará con inversión privada. La Velocidad de diseño en los elevados es de 80 km/h a excepción de la intersección avenida Charles de Gaulle – Autopista de San Isidro, la cual será de 60 km/h.

El  proyecto  reviste gran importancia para el desarrollo vial, porque  representa un  ahorro de tiempo y dinero a quienes se desplazan por la vía, de acuerdo con el criterio del ingeniero Pedro Delgado Malagón, ex secretario de Obras Públicas.

Se estima que a diario circulan por la avenida John F. Kennedy, en sentido Este-Oeste y viceversa, más de 800 mil vehículos. El  diseño del elevado de la Ortega y Gasset tendrá forma de trompeta.

Los vehículos que circulan por esa avenida pasarán sobre  la intersección y bajarán en la 27 de Febrero, dos carriles hacia el Este y dos hacia el Oeste.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas