TITO PEREYRA “Queremos que el Clásico venga a RD”

TITO PEREYRA “Queremos que el Clásico venga a RD”

Héctor -Tito- Pereyra con la Copa del Clásico Mundial de Béisbol 2013.

La República Dominicana podría ser sede del próximo Clásico Mundial de Béisbol, luego de convertirse en campeón invicto de la disciplina al vencer en el partido final a su similar de Puerto Rico, en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos. Así lo expuso el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol Olímpico, Héctor –Tito- Pereyra, quien regresó al país la noche del miércoles con la copa de campeón.

“En los próximos días estaremos conformando un comité gestor para solicitar oficialmente una de las sedes de ese campeonato, que cada cuatro años se celebra en diferentes partes del mundo”, apuntó Tito Pereyra. Para montar ese evento en el país, solo habrá que hacerle unos pequeños arreglos al estadio Quisqueya, que ha sido el símbolo y el principal escenario del béisbol en la República Dominicana.

“Pero primero queremos reunirnos con el Presidente de la República licenciado Danilo Medina, quien fue nuestro aliado para poder participar en dicho evento, sin ningún problema económico”, dijo Pereyra.

Explicó que en los próximos días será anunciado al país una serie de acciones, con el objetivo de conformar un buen comité organizador y poder demostrarles a la Major League Baseball y a la Federación Internacional de Jugadores, que el país reúne todas las condiciones para ser sede de una de las sedes del Clásico Mundial de Béisbol del 2017. Dijo que  se le pudo demostrar al mundo que la República Dominicana es la mejor en  béisbol, al vencer a  los países que conforman los cinco continentes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas