Comentarios en breve

<P>Comentarios en breve</P>

Los acuerdos Leonel-Miguel  han encendido el bosque partidario de tal manera que pocos pueden vaticinar las dimensiones de este incendio.  Por supuesto,  no se trata de  las devastaciones de Osorio, llamadas por el poeta-historiador Pedro Mir “el gran incendio”.  Los intelectuales,  como siempre, llegan tarde al escenario de la historia. Por eso siempre comprenden a posteriori.  Pero entre los aliados del PLD,  algunos a decir verdad, y en el PRSC, el fuego arde cada vez con más intensidad.  La gente de la Fuerza Nacional Progresista  sigue resistida y los reformistas están desconsolados, porque la seguridad se les ha ido de las manos.

EL CHOQUE

H. Salazar

El doctor Humberto Salazar ha dicho que el diputado Ito Bisonó y el secretario general del PRSC estarían listos para pasar a las filas de Miguel Vargas Maldonado. Se trata de una acusación seria y grave. Por los aludidos y por el PRSC.

Juan Hubieres

La Fiscalía del DN ha hecho bien en pedir a la Cámara de Cuentas una auditoría para examinar las cuentas de Fenatrano, Muchoca y Conachof. Si resultare que estas no distrajeron los RD$756 millones que dice Fondet, entonces…

EL PERSONAJE

EMBAJADOR EN HAITÍ

Rubén Silié

El nuevo embajador dominicano en Haití, el reconocido intelectual y académico Rubén Silié, ha desplegado grandes esfuerzos desde hace varias semanas con el propósito de buscar una solución a la crisis que enfrenta a camioneros de la vecina nación con sus pares dominicanos. Ha celebrado varias reuniones por separado y con las partes juntas, tanto en territorio dominicano como en territorio haitiano. El doctor Silié comprende la importancia social y económica del traslado de mercaderías, así como la necesidad que hay de que ambas partes se beneficien de un negocio que es rentable. Transportistas dominicanos han dicho que desde aquí viajan a Haití con mercaderías variadas unos 200 camiones o patanas a la semana. Si ello es así, hay que buscar una salida rápida a este impasse.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas