En Día Mundial del Agua, organizaciones limpian orilla del río Ozama

<STRONG>En Día Mundial del Agua, organizaciones limpian orilla del río Ozama</STRONG>

Al conmemorase el Día Mundial del Agua, diferentes organizaciones iniciaron hoy una jornada de limpieza que consistió en la recogida de desechos en la ribera del río Ozama, cerca del puente flotante.

Se trata de una iniciativa de la fundación “Ozama Verde” que busca concienciar a los niños, jóvenes y adultos, sobre la importancia de preservar los recursos naturales, en especial el agua.

Calos Perking Torres, presidente de la entidad, exhortó a los ayuntamientos para que utilicen técnicas de recolección de basura eficientes. “El Distrito Nacional y Santo Domingo son vertederos a cielo abierto y estamos enfermando”.

Abogó por una ley que garantice un mejor cuidado y preservación del preciado líquido, favorable para los munícipes.

“En la labor de saneamiento en la orilla del Ozama, jóvenes del Liceo Socorro Sánchez extrajeron alrededor de 300 fundas plásticas de basura, lo que evidencia el descuido que tiene el afluente”, dijo.

En la actividad además de la fundación Ozama Verde, participó Mundo Ecológico, Cuidemos el Planeta con Reyes Guzmán, y ECORED (Red de empresarios en apoyo al Medioambiente), entre otras.                        

Publicaciones Relacionadas

Más leídas