Esquea renuncia a candidatura de la presidencia del PRD

Esquea renuncia a candidatura de la presidencia del PRD

El doctor Enmanuel Esquea Guerrero renunció al mediodía de hoy como candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), tras alegar que el apoyo a sus aspiraciones de los vicepresidentes perredeístas Hipólito Mejía y Luis Abinader no llegó a tener la eficiencia esperada.

En una comunicación que envió a la comisión organizadora de la convención del PRD, Esquea Guerrero  expresa: “Es evidente, distinguidos compañeros y compañeras de la Comisión Nacional Organizadora, que si los tres grandes líderes del partido han logrado ponerse de acuerdo en este momento  sobre esos acontecimientos, estamos seguros de que ellos sabrán hacer lo mismo en el futuro para preservar  los mejores intereses del PRD”.

El dirigente perredeísta también argumentó su decisión a que representantes de Mejía y Abinader hicieron causa común con   Vargas con la presentación de una propuesta ante la Comisión Organizadora de la Convención   “que, además de violar los estatutos, solo benefician las aspiraciones de este último (Vargas). Todo esto ocurrió en el mismo momento en que el compañero Miguel Vargas entregaba la institucionalidad del partido a  nuestros enemigos”.

Mejía, Vargas y Abinader se pusieron de acuerdo para sugerir  a la Comisión Organizadora de la Convención, entre otras cosas,  realizar la convención pautada para el 14 de junio próximo solo para los cargos a la presidencia y secretarios general y de organización para el nivel de elección nacional, municipal y distrito nacional y distritos municipales.

 A esa propuesta, Esquea Guerrero dijo que se opone. Sobre ese particular  manifestó “es evidente, distinguidos compañeros y compañeras de la Comisión Nacional Organizadora, que si los tres grandes líderes del partido han logrado ponerse de acuerdo en este momento  sobre esos acontecimientos, estamos seguros de que ellos sabrán hacer lo mismo en el futuro para preservar  los mejores intereses del Partido Revolucionario dominicano”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas