Jefe DNCD muere de balazo en apartamento espaldero pelotero Odalis Pérez

Jefe DNCD muere de balazo en apartamento espaldero pelotero Odalis Pérez

Un oficial del Ejército, adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), murió a media mañana de hoy tras recibir un disparo en el costado izquierdo en un apartamento de un espaldero del pelotero Odalís Pérez, en un hecho ocurrido en el Kilómetro 9 de la Carretera Sánchez, del Distrito Nacional.

El segundo teniente Suynic Rafael Marte Jiménez, de 23 años, era el encargado de la DNCD en Sánchez, provincia Samaná, confirmó el portavoz de la agencia antinarcóticos, Roberto Lebrón.

Dijo que Marte Jiménez fue llevado en estado agónico al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde una junta médica trató sin éxito de salvarle la vida. Estaba asignado a la DNCD desde el 18 de marzo de 2008.

Según explicó, por el suceso está detenido Ángel de la Rosa Agramante, un ex raso del Ejército que funge como guardaespaldas del pitcher de granes ligas Odalís Pérez.

Tanto Marte Jiménez como de la Rosa Agramante, así como el mencionado deportista, son nativos de las Matas de Farfán, ciudad donde será trasladado el cadáver del malogrado militar.

Marte Jiménez fue llevado en estado agónico al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde una junta médica trató sin éxito de salvarle la vida. Estaba asignado a la DNCD desde el 18 de marzo de 2008.

Lebrón, quien lamentó el hecho, dijo que el occiso era un oficial competente que formó parte de uno de los principales grupos élite de la agencia.

De la Rosa Agramante, y otro individuo no identificado, fueron entregados en el Hospital militar a un coronel del Ejército, adscrito a la Dirección de Inteligencia de ese cuerpo, quien los trasladó al Departamento de Investigación de Homicidios de la Policía.

 “No podemos emitir ninguna consideración con respecto al este lamentable hecho, debido a que eso debe producirse inmediatamente  concluyan las pesquisas que realizan en ese sentido”, agregó Lebrón.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas