Las lluvias desbordan ríos en Monseñor Nouel

<P>Las lluvias desbordan ríos en Monseñor Nouel</P>

BONAO. MONSEÑOR NOUEL.  Las lluvias   registradas ayer en esta zona  provocaron desbordamientos de ríos, arroyos,  cañadas y deslizamientos de tierra en algunos lugares, específicamente en la comunidad de Juma.

Los aguaceros  provocaron deslizamientos en Juma, Blanco, Arroyo Toro, El Capá y la carretera  que une a Piedra Blanca con Juan Adrián.

Los residentes en la comunidad de Juma dijeron que los derrumbes de tierra amenazan con hacer colapsar el puente Juma-San Isidro, de este municipio, por lo que muchos contemplan no enviar a sus hijos a las escuelas.

Los lugareño declararon a Hoy que los deslizamientos son frecuentes, pero se  han agravado con las lluvias de los últimos días, con la crecida del río Juma, que amenaza con llevarse el puente que une a la ciudad con diferentes comunidades agrícolas.

Los aguaceros fueron persistentes ayer en esta ciudad, donde cientos de viviendas resultaron anegadas, y la Defensa Civil evacuó a decenas de familias de Bejucal. Además aumentaron los caudales de los ríos Juma y Yuboa, en Bonao; Yuna, Masipedro, Magajita,  Maimón y otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas