Realizan primera graduación de internos penitenciarios en Centro de Corrección Cucama de La Romana

<P><STRONG>Realizan primera graduación de internos penitenciarios en Centro de Corrección Cucama de La Romana</STRONG></P>

LA ROMANA.- La Procuraduría General de la República, a través del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, graduó la primera promoción de internos del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Cucama, de La Romana, integrada por 167 privados de libertad que cursaron diversos oficios y cursos técnicos del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.

Según una nota, a los internos les fueron entregados certificados en las áreas de inglés, electricidad, sastrería, informática, Historia y Geografía, así como de producción de hortalizas.

La ceremonia de graduación contó con la presencia de autoridades del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, del Ministerio Público, familiares de los internos, así como de técnicos del INFOTEP, que se encargan del proceso de preparación.

La directora de la Unidad de Derechos Humanos de la Procuraduría General, Danissa Cruz, al hablar en el acto, en nombre del procurador Francisco Domínguez Brito, llamó a los internos a aprovechar el tiempo, ocupándose de participar en los programas educativos que se imparten en ese centro penitenciario, para que al salir de éste, puedan reinsertarse a la vida productiva y de forma digna a la sociedad.

Mientras que el procurador fiscal titular de La Romana, José Antonio Polanco, dijo sentirse satisfecho por los logros que han obtenido los internos del nuevo recinto, “quienes se han integrado con entusiasmo a todos los proyectos que se ejecutan en ese centro de corrección”.

El magistrado Polanco destacó además el respaldo que reciben los internos de sus familiares. “Su colaboración ha sido muy importante para el proceso de rehabilitación efectiva de los internos”, proclamó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas