Javier Fortuna expondrá título mundial ante mexicano

Javier Fortuna expondrá título mundial ante mexicano

El dominicano Javier -El Abejón- Fortuna defenderá por primera vez su título de campeón pluma (126 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)  ante el mexicano Miguel Zamudio en el combate estelar de una cartelera a celebrarse el 19 de abril próximo en Atlantic City, New Jersey, Estados Unidos.

La información la ofreció el empresario boxístico César -Mangüita- Mercedes, responsable, junto al uruguayo Sampson Lewkowicz, de la carrera de Fortuna.

“Nuestro deseo y el deseo de nuestro campeón era realizar la primera defensa del título en su país, República Dominicana”, dijo Mercedes.

“Pero lamentablemente no será posible, aunque sí confiamos que Fortuna retendrá la corona y, luego, la expondrá en la República Dominicana”, añadió Mercedes.

 Fortuna, invicto en 22 peleas con 15 nocáuts, tendrá de frente a un boxeador que viene de ganar 21 peleas al hilo y tiene marca de 25 triunfos, un revés y un empate, con 13 triunfos antes del límite.

El choque formará parte del programa Friday Night Fights, por lo que podrá ser visto en los sistema de cables en el país que disponen del canal ESPN2.

Fortuna se ha entrena para el combate en Port Hueneme, California, junto al argentino Sergio «La Maravilla» Martínez.

Se recuerda que el boxeador romanense, de 22 años de edad, se adjudicó el cetro mundial al vencer por decisión unánime al irlandés Patrick Hyland en el marco de la cartelera que tuvo como pelea estelar la que protagonizaron Juan Manuel Márquez y Manny Pacquíao en diciembre del pasado año en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Este enfrentamiento fue ganado por el mexicano Márquez, quien sorprendió a Pacquíao, a quien noqueó en el sexto asalto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas