Hubieres niega  Fenatrano adeude a  Fondet

<P>Hubieres niega  Fenatrano adeude a  Fondet</P>

El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, negó que esa institución adeude  dinero al   Fondo de Desarrollo del Transnporte Terrestre (Fondet). Al contrario, dijo, es esa entidad la que adeuda al gremio.

Hubieres respondió a preguntas en el programa  El Día, por Telesistema, acerca de la imputación del Fondet de que Fenatrano ha  retenido  alrededor de  RD$6 millones que habría cobrado  a sus afiliados y no los ha entregado al Estado.

“Están mintiendole al país”, respondió  Hubieres.

Refirió  que  la entidad, en febrero de este año, informó que la federación había pagado al Estado RD$143 millones, y sin embargo  ahora en mayo dice  que  sólo ha pagado RD$134 millones.

Se refiere a pago por vehículos comprados a transportistas afiliados a Fenatrano, cuya adquisición se hizo con financiamientos avalados por el Estado, en el marco del mecanismo denominado Plan Renove.

 Hubieres dijo  que Fondet es que  ha retenido a los transportistas RD$10 millones “que hemos pagado, en su momento, desde el año 2004, y lo pagamos mediante cheques certificados”.

Esta suma era para que la institución la destinara al pago de seguros correspondientes a los vehículos que  habían sido financiados a afiliados de Fenatrano.

 “Y Seguro Banreservas nos comunicó que esos vehículos están desprotegidos”, dijo.

Fondete anunció hace poco un sometimiento a la justicia de tres sindicatos de transpote.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas