Rodríguez conquista regata «Hispaniola Cup La Colonial 2003»

Rodríguez conquista regata «Hispaniola Cup La Colonial 2003»

El deportista Jorge Rodríguez, en su velero «Xtreme», conquistó el primer lugar en la Regata «Hispaniola Cup La Colonial 2003», celebrada en Boca Chica, donde participaron 27 embarcaciones y una gran cantidad de veleristas.

La justa se llevó a cabo durante dos días, en Boca Chica, contando con la asistencia de una gran cantidad de deportistas.

Durante la premiación a las diferentes categorías de veleros, celebrada en el Club Náutico de Boca Chica, Jorge Rodríguez, capitán del Velero «Xtreme», resultó ganador de la Gran Copa Hispaniola Rotativa de Plata, quién además obtuvo el primer lugar de la clase «A» de Veleros Racing.

La Regata «Hispaniola Cup La Colonial 2003» tuvo como patrocinador oficial a La Colonial, S. A., compañía de Seguros y contó con el apoyo técnico del Club Náutico de Santo Domingo. El evento fue organizado por la Federación Dominicana de Vela y la Asociación Dominicana de Veleros de Competencia Oceánica.

En el evento deportivo participaron trece Veleros Cruceros y catorce Veleros Ligeros, los que compitieron con óptimas condiciones de navegación, según explicó Andrés Santana, presidente de la Federación Dominicana de Vela, quien explicó que los veleristas navegaron con el mar plano y un viento de 12 15 nudos con ráfagas de 18 nudos, desde el noreste.

La Regata de Vela Ligera se realizó el sábado 15 completándose cuatro hits con un descarte, mientras que los Cruceros navegaron el domingo 16, con insuperables condiciones climáticas.

Jesús Feris Iglesias, presidente de ADVELCO, agradeció la participación de los veleristas en la justa, al igual que Ricardo Feris Paiewonsky, Vicepresidente de Mercadeo de La Colonial de Seguros.

En el renglón de Veleros Cruceros la categoría «A» tuvo como ganador del segundo lugar a Jorge Abreu, con el Velero «Agua Viva», mientras que la tercera posición fue alcanzada por el Pepe Rodríguez el velero «Celtic V».

En la clase «B» el primer lugar lo obtuvo el velero «Xerxes» con Jesús Manuel Feris y la segunda posición la ganó Josué Martí en «Ploter». El tercer lugar fue conquistado por Héctor Duval en «KC Rio».

El velero crucero «Nathol», de Klauss Nordbruch llegó a la primera posición en la justa de vela, mientras que «Santa Inés», capitaneado por Tony Torres estuvo en el segundo lugar de la clase «C», seguido por Carlos Azar, en la tercera posición con su velero «Sea Plane».

Por su lado, los participantes en el renglón vela ligera, compitieron en la categoría «Láser Standard», obteniendo la primera posición Ari Barshi, mientras que Raúl Aguayo y Eduardo Verdeja, ganaron el segundo y tercer lugar respectivamente.

En la clase «Láser Radial», Irina Pérez, alcanzó el primer lugar, seguida por Nicole Pou, en la segunda posición.

Finalmente, la primera posición de la categoría «Sunfish» la obtuvo Antonio Esteban, mientras que el segundo lugar, José Guillermo Puello y el tercero Sebastián Mera.

Ricardo Feris Paiewonsky, dijo que con el apoyo incondicional ofrecido a la Regata Hispaniola Cup 2003, La Colonial de Seguros confirma su compromiso con el deporte y la nación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas