Oficial de la DNCD muere tras recibir disparo

<P>Oficial de la DNCD muere tras recibir disparo</P>

El encargado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en Sánchez,  Samaná, el segundo teniente Suynic Rafael Marte Jiménez, murió ayer tras recibir un disparo en el costado izquierdo en el apartamento de Ángel de la Rosa Agramonte, espaldero del pelotero Odalís Pérez, según informó el organismo.

La entidad dijo que el oficial falleció en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

Marte Jiménez era miembro del Ejército y estaba  asignado a la DNCD desde el 18 de marzo de 2008.

Por el hecho está preso De la Rosa Agramonte, ex raso del Ejército.

El apartamento donde se produjo el hecho está ubicado en la calle Primera del residencial María Josefina en el kilómetro 9 de la carretera Sánchez.

Tanto Marte Jiménez como De la Rosa Agramante, así como el  deportista, son nativos de las Matas de Farfán, ciudad donde será trasladado el cadáver del  militar. La DNCD lamentó el hecho,  al tiempo de señalar que el agente era un oficial competente que formó parte de uno de los principales grupos élite de la agencia.

De la Rosa Agramonte, y otro individuo no identificado, fueron entregados en el hospital militar a un coronel del Ejército, adscrito a la Dirección de Inteligencia de ese cuerpo, quien los trasladó al Departamento de Investigación de Homicidios de la Policía.

El vocero de la DNCD  se abstuvo de entrar en detalles, alegando que “nosotros desconocemos las circunstancias y la hora en que se produjo la tragedia”.

El cuerpo del militar fue trasladado  al Instituto Nacional de Patología Forense. Marte Jiménez, de acuerdo con el informe oficial, egresó como segundo teniente del  del Ejército  en agosto de 2006, después de concluir sus estudios en la Academia Militar Batalla de Las Carreras.

El oficial, quien era bilingüe, hizos cursos especializados en los Estados Unidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas