Algo… de todo

Algo… de todo

* El estadounidense Kirk Jones, de 40 años, es el único hombre que ha saltado de las Cataratas del Niágara sin salvavidas y vivió para contarlo. Salió de la cárcel bajo fianza pero condenado a permanecer fuera de Canadá, excepto para asistir a los tribunales. Se le acusa de disturbios y de realizar una actuación ilegal.

* La tecnología sigue avanzando, las marcas Bushhnell, Pentax y Meade lanzaron al mercado los binoculares-cámara, la cual permitirá a los asistentes a conciertos, eventos deportivos o cazadores, sacar fotos. Estos binoculares vienen con software y un cable USB que permite conectarse fácilmente a su computadora para descargar imágenes.

* Edgar Allan Poe inventó la historia detectivesca. Ya había escrito «Los asesinatos de la Calle Morgue» y «El Misterio de Marie Rogert». El género era totalmente desconocido en la literatura inglesa o americana.

* Hasta el año 1893, el linchamiento era legal en los Estados Unidos.

* Las residencias de ancianos para la población homosexual están creciendo cada día más en los Estados Unidos. Razones no faltan pues se calcula que el número de homosexuales mayores de 65 años es de dos millones y que se duplicará hacia el año 2030.

* Tomó cinco meses a Israel y Fernando de Aragón conocer el resultado del viaje de Cristóbal Colón al Nuevo Mundo, dos semanas saber en Europa sobre el asesinato de Abraham Lincoln y sólo 1.3 segundos escuchar a Neil Amstrong hablar sobre su «caminata» desde la luna.

* En el año 1948, cuando Harry S. Truman residía en la Casa Blanca, la pata de su piano localizado en la segunda planta abrió un hoyo en el techo y lo traspasó.

* El primer brassier moderno al cual se le concedió una patente en el 1914 fue inventado por Mary Phelps Jacob.

* Banjamín Franklyn fue el primer director General de Correos en los Estados Unidos del 1775 al 1776.

* Mark Twain llamó al coliflor «un repollo con educación universitaria».

* Leí hace poco que el actor Robert De Niro padece de cáncer en la próstata, el ganador dos veces del Oscar y de 60 años de edad, no deseaba que su tratamiento se convirtiera en información pública. Sus médicos confían en una recuperación completa debido a la excelente condición física de Robert.

* Un día como hoy Lee Harvey Oswald, quien disparó contra el Presidente John F. Kennedy, fue asesinado en Dallas, Texas, por Jack Ruby.

* T.E. Lawrence, soldado británico conocido como «Lawrence de Arabia», era homosexual.

* Después de arduo trabajo y completar su libro sobre la Revolución Francesa, el gran historiador inglés, Thomas Carlyle, le dio el manuscrito a su amigo John Stuart Mill para que lo leyera a prueba. Por error la criada del señor Mill usó los papeles para iniciar un fuego y quemó todo el manuscrito. Carlyle, ante la adversidad y sin tener sus anotaciones originales, volvió a escribir la obra de memoria.

* Voltaire consideraba el trabajo de Shakespeare tan deplorable, que se refirió al gran escritor como «ese tonto borracho».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas