RD propone a Haití trabajar de forma conjunta frente a la gripe A

RD propone a Haití trabajar de forma conjunta frente a la gripe A

El ministro de Salud de la República Dominicana, Bautista Rojas, propuso hoy a las autoridades sanitarias del vecino Haití «trabajar de forma mancomunada» en un momento en que la gripe AH1N1 «amenaza el sistema de salud mundial». EFE

Rojas, según una nota de su departamento, propuso que tanto Haití como la República Dominicana «continúen esfuerzos para prevenir cualquier asomo de presencia de la gripe A y otras enfermedades, intercambiando informaciones oportunas».

El ministro hizo estas consideraciones ante una delegación del Ministerio de Salud de Haití que se encuentra en la República Dominicana para conocer las experiencias dominicanas en el combate a la tuberculosis y otras enfermedades.

Funcionarios y técnicos de ambos países abordarán la situación sanitaria en la isla de La Española hasta el próximo viernes y harán recomendaciones para emprender acciones a corto, mediano y largo plazo.

El titular dominicano de Salud Pública y Asistencia Social destacó la importancia de la prevención para evitar la penetración del virus AH1N1.

La República Dominicana no registra casos de gripe AH1N1, a pesar de que la enfermedad se ha diagnosticado a tres mujeres chilenas y a una estudiante peruana a su regreso a sus países desde la nación caribeña.

Cerca de 300 personas, entre alumnos y profesores de un centro educativo de la provincia de Santo Domingo, están bajo control después de que un grupo de ellos viajara en un autobús que transportó previamente a una de las citadas chilenas. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas