Jorge Diep, con inspiración de Medio Oriente

Jorge Diep, con inspiración de Medio Oriente

Una línea influenciada por la elegancia y el gran colorido que caracteriza la forma de vestir de la mujer de Medio Oriente, fue incluida por el diseñador Jorge Diep en su colección de alta costura para fin de año.

La popular telenovela “El Clon” ha sido inspiración para muchos diseñadores, entre ellos Diep, quien ha elaborado piezas ricas en colores y materiales.

Para la confección de cada traje utilizó sedas importadas desde Turquía y otros países árabes, todas bordadas a mano en hilo dorado, pedrerías, lentejuelas y canutillos, según explicó el diseñador de moda.

Para esta línea de ropa fueron confeccionados accesorios especiales, los cuales realzan cada una de esos tejidos.

Los contrastes de colores y mezclas de elementos relacionados con el arte árabe, caracterizan las telas completamente bordadas a mano.

La línea está conformada por piezas para el día y la noche, en las cuales se destaca la brillantez de los colores y los cortes que recuerdan las vestimentas femeninas en los países árabes.

Entre estos colores figuran el naranja, verde bosque, limón, rosado, fucsia, amarillo sol y dorado, tonalidades que se identifican con el temperamento y la personalidad de las mujeres de esas tierras.

El dorado es siempre el color que prevalece tanto en el vestuario como en la decoración en el Medio Oriente, pues existe la creencia de que al usarlo se obtendrá bienestar y prosperidad.

Jorge Diep agrega a este estilo sus toques particulares y modernos, al combinarlo con bustieres entallados al cuerpo, faldas largas y pantalones.

Esta línea, que se adapta a la mujer dominicana, se puede encontrar en la boutique de Jorge Diep, en Plaza Las América.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas