Remodelan pabellón de gimnasia SFM

Remodelan pabellón de gimnasia SFM

San Francisco de  Macorís. La espera valió la pena. Luego de 30 años, el techado de gimnasia de esta ciudad fue reinaugurado ayer, donde  los atletas disfrutaron de una moderna instalación,  trabajos que fueron realizados por el Ministerio de Deportes y el presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia valoró la obra en favor de los jóvenes.

La instalación deportiva fue reinaugurada  por el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, con la participación de una gran cantidad de atletas, deportistas y autoridades gubernamentales, así como  dirigentes federados. El pabellón fue construido para los Juegos Nacionales en 1979 y desde la fecha no se había realizado ningún trabajo para mejorarlo.

  En el acto de inauguración  participaron cinco provincias con más de 70 atletas,  donde se celebró el Torneo Regional de Gimnasia, el pabellón está situado en el Complejo Deportivo de esta  ciudad.

El evento fue encabezado por el Ministro de Deportes,  quien estuvo acompañado del vice ministro de Deportes, encargado del PARNI, Enmanuel Trinidad, así como del presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia, ingeniero Edwin Rodríguez; el doctor José Aníbal García, asistente especial de Fernández Mirabal, y todos los miembros de la Asociación Provincial de esa disciplina, además de Moca, La Vega, Santiago y Bonao.

La remodelación del Pabellón de Gimnasia venía siendo reclamada por años por los directivos de la Federación y la Asociación de Gimnasia de esta provincia y el titular de Deportes se comprometió a su reparación y ayer la entregó a los directivos de gimnasia.

Se remodeló por completo el techado, los baños, las áreas de oficinas, áreas de calentamiento y pintura general y jardinería.

El presidente de la Federación de Gimnasia, ingeniero Edwin Rodríguez, valoró en su justa dimensión el respaldo que le ha venido dando el Ministerio de Deportes a esa federación desde que llegó en agosto del año pasado.

“Hemos hecho varios convivios con rotundo éxito en diferentes poblaciones del país y ahora nos repara esta bonita instalación, estaremos eternamente agradecidos”, dijo.

ZOOM
Trinidad resalta

El vice ministro de Deportes, encargado del PARNI, el licenciado Enmanuel Trinidad habló a nombre del Ministerio de Deportes y dijo que la masificación y el fomento del deporte es una de las prioridades de las actuales autoridades deportivas, sobre todo en el orden Escolar.  En la actividad, también habló el presidente de la Asociación de Gimnasia de la Provincia Duarte, Domingo Peralta, quien dijo que ahora podrán seguir trabajando con más fe, ya que tienen una obra remodelada por el Ministerio de Deportes. “Los niños y niñas felices”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas