Director dice Maternidad la Altagracia logra un nivel de cero mortalidad materna

<STRONG>Director dice Maternidad la Altagracia logra un nivel de cero mortalidad materna</STRONG>

El director de la Maternidad Nuestra Señora la Altagracia, Víctor Calderón, informó hoy que el centro ha cumplido la meta de cien días sin muertes maternas institucionales, considerado como el logro más importante de su gestión.

Dijo que en lo que va del presente año el Hospital ha tenido tres defunciones maternas, dos llegaron prácticamente sin vida y la tercera de ellas sin ningún control prenatal, todas con menos de 24 horas de internamiento y de nacionalidad extranjera.

Calderón comunicó que por primera vez en sus 63 años de fundación, en la Maternidad se están realizando cirugías a recién nacidos con malformaciones congénitas, lo que ha permitido salvar la vida de casi una docena de niños.

“Ahora estamos desarrollando un programa de acompañamiento en el parto llamado “Doulas”, en donde  mujeres con experiencia en partos acompañan a las parturientas en su proceso para humanizar los partos y así continuar bajando la mortalidad materna y aumentar la lactancia”, dijo.

Indicó que se han extendido los horarios y se están ofreciendo consultas desde las siete de la mañana hasta las seis de la tarde en horarios corridos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas