Ingenieros Panam están decepcionados; siguen esperando Gobierno honre promesa de pago

Ingenieros Panam están decepcionados; siguen esperando Gobierno honre promesa de pago

Los ingenieros contratistas de las instalaciones deportivas de los XIV Juegos Panamericanos se mostraron decepcionados por el incumplimiento del Gobierno, que no ha honrado su promesa de pagarle los más de mil millones de pesos que le adeuda.

Manifestaron que a pesar de que hace más de cuatro meses que se celebraron los Juegos de manera exitosa, todavía están esperando que le salden la deuda.

El pronunciamiento lo hizo ayer el ingeniero Martín Concepción, vocero del Comité de Contratistas de los Juegos Panamericanos, quien agregó que los ingenieros están al borde de la desesperación.

En una reunión celebrada a principio de mes en el Palacio Nacional, el Presidente Mejía prometió a los ingenieros que se le haría un primer pago de 500 millones de pesos, tan pronto el regresara de su gira por Bolivia y Brasil.

Concepción, acompañado de los también ingenieros José Manuel Ramos y Garibardy Bautista, expresó que lo más preocupante es que, a más de una semana del regreso del Primer Mandatario de la Nación, no han recibido siquiera una llamada para saber cuándo se le hará efectuará el pago.

«A una semana del regreso del Presidente de su gira por Brasil, no hemos recibido ningún tipo de información del

Gobierno y mucho menos de la Secretaría de Obras Públicas, en relación a la promesa que nos hiciera el Presidente de la República, lo cual nos decepciona mucho», manifestó Concepción.

Y a seguidas dijo: «Eso ha creado un peligroso estado de ansiedad y desesperación en todos los contratistas, ya que hace más de cuatro meses de la feliz terminación de las instalaciones deportivas».

Declaró que no han recibido siquiera una llamada del secretario de Obras Públicas, Miguel Vargas Maldonado, con quien, dijeron han sido muy pacientes.

Si al término de esta semana -manifestó- no hemos recibido una respuesta alentadora en relación a nuestros derechos, es inminente que a partir de la próxima semana debamos iniciar actos públicos entre los cuales no descartamos vigilias en los lugares públicos y huelgas de hambre.

Agregó en esas actividades participarían no sólo los contratistas, sino también sus familiares, obreros, personal técnico, administrativo y relacionados, quienes le han estado dando su apoyo moral.

Dijeron no entender por qué no se ha cumplido con ellos, ya que la Secretaría Obras Públicas ha recibido más de 600 millones de pesos posterior a los Juegos Panam y ha efectuado pagos a otras personas.

El presidente Mejía prometió realizar un primer pago de 500 millones de pesos a los contratistas, tan pronto regresara de su gira por Bolivia y Brasil.

En esa oportunidad les dijo que había impartido instrucciones al director general de Presupuesto para que comenzara los trámites del primer pago.

El dinero restante le sería saldado mediante varios desembolsos entre los meses enero y febrero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas