Tribunal  Montecristi aplaza para el 24 de abril policías acusados asesinato

Tribunal  Montecristi aplaza para el 24 de abril policías acusados asesinato

MONTECRISTI.  El tribunal colegiado de Primera  Instancia  del Distrito Judicial de  Montecristi reenvió ayer  para el 24 de abril  el juicio contra cinco policías y un militar acusados de ejecutar a dos hombres supuestamente involucrados en el secuestro de Eduardo Baldera Gómez, en octubre del 2009.

La audiencia  por la muerte de William de Jesús Checo y Cecilio Díaz fue pospuesta por la ausencia de uno de los acusados, el teniente de la Marina de Guerra, Ramirito Domé Nina, quien no fue citado previamente.

La presunta ejecución de los hombres,   ocurrió el 10 de octubre de 2009, quienes, de acuerdo a testimonios, fueron entregados con vida a la Policía, que posteriormente reportó su muerte producto de “un intercambio de disparos”.

Los acusados son el entonces teniente coronel, Alberto Trejo;  los mayores Jesús Rafael Tejada y Franklin  Santana Martínez, además de José Luis Peralta y Catalino de Jesús Pérez, ambos con  rango de  segundo teniente, y el teniente  Domé Nina.

La comisión que investigó el hecho determinó que los agentes cometieron irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas