Discuten planes descongestionar la justicia y los recintos carcelarios

Discuten planes descongestionar la justicia y los recintos carcelarios

PUERTO PLATA. La Procuraduría General  celebró  un encuentro con el propósito de intercambiar experiencias entre jueces, fiscales, defensores y encargados de la administración penitenciaria, para elaborar una propuesta dirigida a descongestionar  la justicia y  las cárceles.

El objetivo es   incorporarlas al Plan Estratégico Global del Modelo de Gestión Penitenciaria.

Participaron como observadores empresarios, comerciantes, representantes de patronatos y profesores de las escuelas de Derecho.

La reunión estuvo encabezada por el procurador general    Radhamés Jiménez Peña, y además tuvo como objetivo fortalecer los lazos de cooperación entre los jueces, el Ministerio Público y la administración penitenciaria.

Entre los temas tratados, figuran “seguridad jurídica”, “persecución criminal”, “prevención de la reincidencia” y la “reinserción socio-laboral de los internos”.

El procurador general resaltó  la importancia de  que  jueces, fiscales y policías, como principales actores de la investigación y sometimiento en los procesos judiciales, se unan para  enfrentar la criminalidad y la delincuencia, que son  los casos de mayor preocupación en la ciudadanía.

Declaró que esta mesa de conversación debe extenderse de manera permanente para enviar un mensaje a la sociedad de que se  está trabajando.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas