Forbes cita el Crees como espacio para libertad económica

Forbes cita el Crees como espacio para libertad económica

El pasado 6 de marzo de 2013, la revista Forbes publicó un artículo de la autoría de Alejandro Chafuen en el cual el Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES) figura como uno de los centros de investigaciones o “think tanks” que promueven la libertad económica más influyente de América Latina.

En el “Ranking The Top Latin American, Free-Market Oriented Think Tanks”, Chafuen hace un recuento de los mejores o más influyentes “think tanks” latinoamericanos que promueven la libertad económica.

En términos generales, los más destacados son el Centro de Estudios Públicos (CEP) y el Instituto Libertad y Desarrollo (LyD), de Chile.

En una clasificación específica, CREES (@CREESRD) y la Fundación Progreso (@fprogreso_org –Chile) reciben el reconocimiento como los mejores centros de pensamiento e investigación de creación reciente (menos de dos años) en América Latina.

La revista Forbes es considerada como uno de los medios de comunicación más importantes en materia de negocios, economía y finanzas a nivel internacional. El  CREES fue fundado en agosto del 2011. Es presidido por el empresario Marino Ginebra; Ernesto Selman funge como vicepresidente ejecutivo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas