Procurador admite debilidad en combate de drogas

<P>Procurador admite debilidad en combate de drogas</P>

SANTIAGO. El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, reconoció el auge de las muertes vinculadas al narcotráfico, al  tiempo de admitir que aun hay debilidades en las instituciones que combaten ese mal.

“Es cierto, tenemos debilidades en  las instituciones que combaten ese mal, hay muchas muertes ligadas al narcotráfico, pero juntos combatiremos ese flagelo”, aseguró.

Con  relación al asesinato de Rolando Florián Féliz, el procurador sostuvo que  tiene plena confianza  que en un tiempo prudente quede esclarecida esa muerte, ocurrida en la cárcel de Najayo, luego de ser  herido de ocho disparos.

Aclaró que el  hecho por  haber  ocurrido  en  un recinto que está aun fuera del nuevo sistema penitenciario de la República,  no daña el buen desenvolvimiento que se ha implementado.

Manifestó que la comisión designada para investigar la muerte del recluso  trabaja  con transparencia para dar a conocer la verdad de  lo sucedido.

Jiménez Peña manifestó que espera que la dotación policial que estaba de turno esa noche en ese centro penitenciario sea sancionada por permitir ciertos privilegios a un reo que estaba condenado a 20 años de prisión por un cargamento de más de 200 kilos de cocaína.

Evaluación.  Jiménez Peña participó en  una actividad de la Fiscalía de Santiago, donde se dieron a conocer los resultados de  la evaluación  a los fiscales adjuntos en un  hotel de esta ciudad,  organizado  por el titular de la provincia   Raúl Martínez.

En la actividad se premió a los fiscales por su labor en el cuatrimestre septiembre-diciembre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas