BID anuncia tiene disponibles 250 millones de dólares para financiar programas sociales del Gobierno y producción agrícola

<STRONG>BID anuncia tiene disponibles 250 millones de dólares para financiar programas sociales del Gobierno y producción agrícola</STRONG>

Moreno conversa con el presidente Danilo Medina. Fuente externa.

 

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, anunció hoy eque sa institución tiene crédito disponible por el orden de los 250 millones de dólares este año, para financiar programas sociales del gobierno dominicano y proyectos vinculados a la producción agrícola, a una tasa de alrededor de 2.5% y a un plazo de hasta 25 años.

De acuerdo a un comunicado de la Presidencia, Moreno resaltó el interés del presidente Danilo Medina en el tema de los encadenamientos productivos, sobre todo alrededor de las pequeñas y medianas empresas.

“Ha sido una reunión muy fructífera, en que tuvimos la oportunidad de oír al Presidente, de primera mano; sus inquietudes y cómo podemos ser, desde el BID, un mejor socio para los retos de desarrollo que tiene la República Dominicana”, destacó.

Esfuerzo por balancear finanzas se reflejarán en el 2014. Moreno sostuvo que el gobierno de Medina está haciendo grandes esfuerzos para balancear sus finanzas, lo que se reflejará de manera positiva el próximo año.

Según la nota oficial, dijo que la economía dominicana tiene un enorme potencial y que los esfuerzos del gobierno tendrán sus efectos en la medida en que empiece a tener más espacio para la inversión y se siga transparentando cada vez más.

“Creemos que el gobierno está haciendo un enorme esfuerzo de tratar de balancear sus finanzas públicas y eso no es fácil para ningún gobierno”, precisó el funcionario del BID, al hablar a los periodistas en rueda de prensa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas