Caba pide más atención financiera para IDSS

Caba pide más atención financiera para IDSS

El Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), una de las más importantes estructuras hospitalarias del sistema público, debe ser asumido financieramente por el Estado para que no desaparezca.

Senén Caba, presidente del Colegio Médico Dominicano del Distrito Nacional, hizo la sugerencia al destacar que nunca se ha cumplido con la Ley 87-01 en lo concerniente al subsidio que debió entregársele a la entidad durante los primeros cinco años de la aplicación de esa legislación.

“El IDSS cuenta con más de 300 estructuras y 2,300 médicos, pero con el paso de los años su situación ha empeorado porque disminuyó su matrícula de afiliados, que ascendía a más de medio millón antes de la vigencia de la Ley de Seguridad Social”.

En las actuales circunstancias se le hace difícil al IDSS competir en igualdad de condiciones con los demás prestadoras de servicios de salud, expresó.

Caba destacó que para cambiar el tipo de asistencia financiera de parte del gobierno, debe modificarse la Ley de Seguridad Social.

“Esa medida debería tomarse para que una entidad de tanta importancia permanezca en el sistema”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas