Indotel entrega premios a ganadores competencia nacional de blogs

Indotel entrega premios a ganadores competencia nacional de blogs

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) entregó anoche cinco premios y una mención especial a ganadores de la competencia nacional de blogs “Mi país, mi comunidad” que realizaron el órgano regulador y la Comisión Nacional de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CNSIC), en la  Feria Nacional del Libro “Profesor Juan Bosch”.

El portal www.hainaenlared.com, de María Cristina Rodríguez,  ganó primer lugar con una dotación de 50 mil pesos. Se trata de un proyecto virtual que pretende promover las bondades del municipio de los Bajos de Haina, así como denunciar las problemáticas e irregularidades que afectan al sector.

En tanto, la segunda posición la logró con un premio de 25 mil pesos Rudy Enmanuel Pérez Cuevas con el blog www.duveryork.blogspot.com, que se realiza en el Centro de Capacitación en Informática (CCI) del Indotel y que regentean el ayuntamiento y la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Duvergé. Igualmente, el blog http://conminokia.blogspot.com, de Timoteo Rafael Cedeño Estévez, obtuvo el tercer lugar y fue premiado con una laptop. Cedeño Estévez afirma que escribe en su blog las cosas que parecen interesantes sobre su provincia Duvergé y otros sectores del país.

La entrega de los reconocimientos fue presidida por el secretario de Estado y presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas. En la actividad estuvieron presidentes la doctora Amparo Arango, coordinadora técnica de la CNSIC, y los jurados Mishutero Nishio, el periodista José Rafael Sosa y la Webmáster, Claudia Cristina Abreu. También, la coordinadora de Mercadeo del Indotel, licenciada Flavia Cristina Lockward, organizadora de la competencia nacional de blogs.

El doctor Vargas dijo que con la competencia nacional de blogs “se está desarrollando en la República Dominicana una cultura de acceso a la red de Internet”.

“Y los jóvenes no solamente están haciendo blogs sino crean sus propios medios de expresión, están en Facebook, están en Youtube, están en Twister, es decir, están en todas los programas, en todos los software, en todos los medios en que pueden expresarse a través de la red”, expresó.

El presidente del Indotel destacó, asimismo, que la participación de 209 bloguitas en la competencia nacional de blogs significa que “comienzan a dar resultados las salas digitales que estamos estableciendo en todo el país”. “Los que ganaron –agregó- vienen de Duvergé, de Haina, San José de Ocoa,  Bonao y Fantino, Cotuí, es decir, vienen de las comunidades más pobres, de las zonas apartadas; no vienen de la capital, no vienen de Santiago, ni de los barrios ricos, lo que quiere decir, que la cultura del acceso se está desarrollando en la República Dominicana y eso era lo que nosotros queríamos lograr”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas