Harán levantamiento de luminarias en calles de Moca

Harán levantamiento de luminarias en calles de Moca

SANTIAGO. La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) y el ayuntamiento de Moca suscribieron un acuerdo, mediante el cual ambas instituciones harán un levantamiento de las luminarias instaladas en las vías públicas de esta ciudad, para determinar los compromisos económicos entre ambas partes.

El convenio fue firmado por el  director comercial de Edenorte, ingeniero Rafael Gerardo Sosa; el síndico de Moca, Miguel Guarocuya Cabral y el presidente del ayuntamiento, Carlos Cota Lama.

El convenio  establece que especialistas de ambas entidades realizarán el  levantamiento del alumbrado público en un plazo de 45 días, que habrá de concluir a finales de junio próximo, lo que permitirá establecer las obligaciones económicas  y técnicas correspondientes a   cada una de las partes.

Concluido el levantamiento en el perímetro urbano de Moca, se procederá a firmar un acuerdo mediante el cual la empresa distribuidora de electricidad pagará mensualmente al municipio un 3%  de la facturación de  la energía cobrada.

De su lado, el cabildo mocano, al igual que sus distritos municipales, pagarán el consumo energético mensual del alumbrado público y de las instalaciones pertenecientes a esas entidades.

Zoom

Valoran acuerdo

Tanto   sosa, como Cabral y Cota Lama resaltaron la importancia   del acuerdo para determinar la energía eléctrica que consumen las bombillas públicas de la ciudad de Moca, en el entendido de que esto permitirá determinar los valores que deben pagarse mutuamente Edenorte y el ayuntamiento.

Con la puesta en vigencia del acuerdo,  ambas instituciones darán cumplimiento a la Ley General de Electricidad 125-01.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas