Lluvias causan afecciones respiratorias a niños DN

Lluvias causan afecciones respiratorias a niños DN

Varios niños  afectados de gripe, fiebre, diarrea y amigdalitis fueron atendidos ayer en las salas de emergencia de hospitales del Distrito Nacional.

Algunos especialistas consultados dijeron que estos procesos virales son leves y  se deben principalmente a las lluvias ocurridas en los últimos días.

La doctora Eridania Mercedes, del hospital infantil Robert Reid Cabral,  expresó que aunque no hubo ningún niño ingresado, recibieron diez casos de gripe y sinusitis y seis  de vómitos y diarrea.

“Mi niño tiene fiebre desde hace cinco días; se le baja y vuelve y le sube”, dijo Melva Henríquez,  refiriéndose a su hijo Howie Brea, de 5 años. Esperaban en la sala de urgencias  de ese centro de salud.

Algunas  madres con sus niños en brazos pidieron ayuda a las autoridades, ya que    los sectores en donde residen están inundados y  temen que se genere  un brote de dengue debido    a las aguas estancadas. Explicaron  que entre  las zonas inundadas por los recientes aguaceros   están   La Barquita, Los Tres Brazos y La Ciénaga.

Médicos del área de Pediatría del hospital Moscoso Puello resaltaron que este fin de semana atendieron a 80 menores,  principalmente congestionados  y con calenturas.  Explicaron que hasta el momento todas las afecciones son mínimas.

En cuanto a los pacientes adultos, en el Salvador B. Gautier  la doctora Rosi de la Rosa señaló que no se han presentado afectados de dengue, pero que el  departamento de Epidemiología de ese centro hospitalario informará hoy, en caso de que se reporten personas infectadas.

Un caso de dengue

En el Hospital Infantil de Enfermedades Respiratorias, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro,      médicos informaron  que hace dos días ingresaron  a un niño afectado de dengue, cuyo nombre no dieron a conocer; pero aseguraron que el paciente  está fuera de peligro. También se pudo observar a muchas madres nebulizando a sus niños, mientras que otras esperaban  turno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas