Guatemaltecos vuelven a protestar contra presidente Colom

Guatemaltecos vuelven a protestar contra presidente Colom

GUATEMALA. AFP. Cientos de guatemaltecos volvieron a salir a las calles por segundo domingo consecutivo para demandar justicia tras un video póstumo de un abogado que acusa al presidente Álvaro Colom de su muerte, mientras se espera el arribo del secretario general d la OEA, Miguel Insulza.

 Los manifestantes abarrotaron la llamada plaza Italia, en la periferia sur de la capital, en tanto otras personas se congregaron en la plaza de la Constitución (Centro) para manifestar su apoyo al gobernante.

 Los detractores, en su mayoría jóvenes, exigen justicia, el cese de la violencia e impunidad que afecta al país, pero principalmente el esclarecimiento del crimen del abogado Rodrigo Rosenberg.  Desde las 10H00 locales, miles de personas vestidas de blanco acudieron, por segundo domingo consecutivo, al mismo lugar para sumarse a este movimiento.  Los asistentes a la marcha llevaban pancartas y carteles con mensajes que recuerdan la denuncia hecha por el abogado Rosenberg, asesinado el 10 de mayo, quien en un vídeo grabado antes de su muerte señaló como responsables al presidente Colom, a la Primera Dama  y al Secretario de la Presidencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas