Retiro 23 y Titanes de Miramar triunfan en inicio basket de SPM

Retiro 23 y Titanes de Miramar triunfan en inicio basket de SPM

SAN PEDRO DE MACORIS.   Los quintetos de los clubes Retiro 23 y Titanes de Miramar salieron airosos en la jornada inaugural del XXVI Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad en opción a la copa Sedeifr, dedicado a los deportistas Sergio Michel Paoli & Joaquín Albizu, e In Memorian al ex jugador Osiris Hernández.

Los campeones de Retiro 23 superaron cómodamente al Todos Estrellas del Ingenio Consuelo por 74-57, en el partido inaugural oficial. Retiro dominó la primera mitad 33-31|.

Otto Vantroi lideró a los ganadores con 21 puntos, Thomas Batista 20 y Sandro Encarnación 10 tantos.

En la causa perdida, César Rosario 16 y Omar Hernández 14.

A segunda hora, los Titanes de Miramar vencieron por 75-71 a Quisqueya, detrás de la actuación ofensiva de Bobby Pandy (27) y Renzo Beato (25).

Frankalbert Aybar encabezó a los del ingenio con 17 tantos, Franklin Gómez 16 y Junior Zamora 12.

El evento inició con el desfile de los equipos, la interpretación del himno nacional y la bendición del evento a cargo del padre Domingo Pimentel.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Juan Ramón de la Rosa, vicepresidente del comité organizador; la exhortación por Manuel –Cholo- Suero, en su calidad de secretario de la Federación Dominicana de Baloncesto.

El discurso de apertura fue pronunciado por el presidente de la Abasapema, Carlos Robles; y el secretario de Deportes, Felipe Payano, pronunció las palabras centrales, en la que prometió un multiuso para su club de origen, Retiro 23.

Luego, fueron entregadas placas de reconocimientos a la viuda de Osiris Hernández; a Joaquín Albizu y Sergio Michel Paoli.  Máximo Wilkin hizo el  juramento a los atletas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas