A 15 años de la desaparición de Narcisazo organizaciones piden esclarecer su caso

A 15 años de la desaparición de Narcisazo organizaciones piden esclarecer su caso

Diversas organizaciones sociales marcharon hoy desde la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) hasta la Procuraduría General de la República, para exigir justicia por la desaparición, hace 15 años, del profesor universitario Narciso González (Narcisazo).

A los manifestantes, que elevaban consignas pidiendo el sometimiento a la justicia de los responsables de su desaparición, los recibió un contingente policial en la sede de la Procuraduría.

Los agentes del orden sólo permitieron el acceso de la señora Altagracia Ramírez viuda González y de Ramón Almánzar, quienes fueron recibidos por Ángel Castillo, primer sustituto del Procurador general, a quien le entregaron un documento.

Narcisazo desapareció sin dejar rastro visible el 26 de mayo de 1994, horas después de acudir a la UASD, donde propuso iniciar un estado de «rebeldía» nacional para «resistir» un denunciado «fraude electoral» que se alega favoreció al ex presidente Joaquín Balaguer en las elecciones de ese año.

El profesor universitario, que era catedrático en la UASD, se caracterizó por mantener una postura de firme oposición al régimen de Balaguer, de quien llegó a afirmar que era «lo más perverso» que existía en el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas