Entrega de los premios “Por Nuestro País Primero”

Entrega de los premios “Por Nuestro País Primero”

Gracias a la iniciativa de la Sociedad Cultural Renovación de Puerto Plata, el Concurso Literario “Por Nuestro País Primero” está a punto de cumplir 29 años. Miles de jóvenes puertoplateños y adultos a nivel nacional se han beneficiado de sus premios, tras recibir cursos, talleres y manteniendo diálogos con importantes escritores dominicanos.

En la ceremonia de entrega de la correspondiente a 2009, Fernando José Ortega Brugal, vicepresidente de Producción de Brugal & Compañía, aseguró que la Fundación Brugal mantiene su compromiso con la iniciativa de la Sociedad Cultural Renovación por su gran alcance. Hasta la fecha han participado en el Concurso más de 20 mil niños, jóvenes y adolescentes entre 7 y 18 años, y alrededor de 3 mil adultos a nivel nacional.

Ortega Brugal también hizo referencia en sus palabras a la nueva biblioteca que se construyó en la institución con el apoyo de Brugal & Compañía. Más de 10,000 libros, un espacio multiuso para eventos culturales, un centro de capacitación de informática y un gran salón de lectura y estudio, están a disposición, de manera gratuita, de toda la comunidad de Puerto Plata, favoreciendo un enriquecedor intercambio de experiencias y conocimientos.

“Los propósitos de la Fundación son el más importante legado de la familia Brugal y de su centenaria industria, quienes siempre han estado comprometidos con el futuro de los suyos. Desde sus orígenes, Brugal & Compañía ha incentivado la responsabilidad social de manera permanente. Fruto de ese afán, es el apoyo constante que hemos brindado a la Sociedad Cultural Renovación de Puerto Plata”, dijo Fernando José Ortega Brugal.

Después de felicitar a los ganadores, Ortega Brugal los exhortó a continuar esforzándose para que logren ser, en verdad, importantes novelistas, poetas y ensayistas. “Pido un aplauso para la Sociedad Cultural Renovación de Puerto Plata y les reitero el apoyo de la Fundación Brugal en esta misión, de construir sueños y alimentar la imaginación de nuestros ciudadanos”, concluyó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas